miércoles, 7 de noviembre de 2012

Poemas

  • Deberes.
Escasa idea fugaz de hacer mis deberes,
esa que aceptas porque debes y niegas porque no quieres,
la misma que con la sombra de una distracción detienes,
pero solo realizándola te das cuenta de la capacidad que tienes.
  • El camino más fácil.
Cada diciembre en mi país es menos seguro
las familias son limosneras de alegria que viven en apuro
 analfabeta que tienen como nicho social hacer el mal en lo oscuro
y tu, joven con esperanza, te digo: estudia si quieres un mejor futuro.
  • Cenicienta de tiempo completo.
Son noches de gala los momentos a tu lado.
Es una fiesta entre nuestras miradas, que la luna ha organizado.
Ese traje de ternura e inocencia que llevas combinado
revela junto al pilar vertical del reloj, que eres mi cenicienta y que no estoy equivocado.
  • Mi dama de Quisqueya. 
Lo mejor de mis ojos, es el reflejo que tu emites, mi doncella
préstame tus caricias y prometo pagártelas con estrellas
no se si es un delito o si es legal ser la mujer más bella 
 pero tus labios son la prisión por la cual yo mismo me pongo una querella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario