sábado, 12 de enero de 2013

¿Estás en un grupo o eres parte de un equipo?

Alguna vez te has preguntado... ¿Solo compartes un fin en común con las personas de tu entorno, o realmente tu entorno y tú son uno solo al momento de lograr todo lo que se proponen?

Desde pequeños, se nos ponen como ejemplo los equipos y la unión social, ya sean: cuerpo de bomberos, salvando vidas como equipo; la liga de super héroes, que aún teniendo habilidades increíbles, se ayudan uno al otro; el vuelo en "V" de las aves, en el que se alternan cada uno para una rotación uniforme cuando el de la delantera esté cansado, reviviendo todos un menor impacto en cuanto a la resistencia del viento. Todos son ejemplos admirables y tienen una acción fundamental en ellos, EL TRABAJO EN EQUIPO.
-En un grupo: son un número de personas que comparten y coinciden en un objetivo, para el cual se les distribuyen tareas de manera individual y solo se espera un resultado.

-En un equipo: sus miembros tienen sentido de pertenencia, trabajando de manera divertida y productivamente en un ambiente cooperativo.

- En un grupo:las acciones de cada uno no afectan el desarrollo del otro.

-En un equipo: se generan lluvia de ideas,la cual tiene como objetivo enlazar todas las premisas de sus integrantes , reforzándolas y haciendo una inmejorable.

-En un grupo grupo: Sus miembros ante una situación de cambio y conflicto, reaccionan con temor y se sienten amenazados.

- En un equipo: Sus miembros reconocen el conflicto y el cambio como algo normal, y buscan en cada una de estas situaciones un resultado positivo.

Conclusión: En la unión está la fuerza.
Inspiración: Mi equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario